abril 26, 2024
Publicidad
mayo 6, 2021 | 244 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
“En Tamaulipas todo sigue igual. Tenemos gobernador. Seguimos trabajando muy fuerte como ha sucedido en los últimos cinco años. No es tema el nombramiento de un gobernador sustituto”, advirtió el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Gerardo Peña Flores.

En comunicación permanente

Explicó que el Poder Legislativo está en comunicación permanente y frecuente con el jefe del ejecutivo, atendiendo temas de importancia para Tamaulipas.

Trabajando normalmente

Como evidencia de que Tamaulipas está trabajando normalmente, señaló que es el tercer estado del país que más rápido se esta recuperando en materia económica luego de los efectos de la pandemia del covid-19.

“Además es el segundo estado que mejor manejo ha tenido de la pandemia”, refirió.

El también coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), insistió en que será la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la que determine de quien es la competencia para desaforar al gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, en razón de lo que establece el párrafo quinto del artículo 111 de la Constitución Política.

 “Estamos a la espera de que se resuelva la controversia constitucional” precisó.

Detalló que existen opiniones contrarias respecto a la competencia para desaforar al gobernador.

“Hay muchas opiniones que coinciden con nosotros en cuanto a que la competencia es de la legislatura local. Incluso hay voces del propio seno del Congreso de la Unión, y del Ministro en retiro, Cossio, en cuanto a que se trata de una competencia de la legislatura local” indicó.

“La razón legal nos asiste. Estamos defendiendo la soberanía del Estado” apuntó.

Comentarios