abril 20, 2024
Publicidad
mayo 6, 2021 | 281 vistas

Por Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Votar en contra del desafuero del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, fue por criterios meramente constitucionales y no por estar “maiceados” aseveró la diputada local de Movimiento Ciudadano, Patricia Pimentel Ramírez.

Al ser cuestionada por haber votado a favor de la no homologación del desafuero del Ejecutivo estatal, así respondió ante los cuestionamientos por parte de representantes de diferentes medios de comunicación.

Cabe señalar que incluso el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, también pidió que Pimentel Ramírez diera una explicación del por qué había votado a favor de la no homologación del desafuero emitido en contra de García Cabeza de Vaca por la Cámara de Diputados.

Al responder a los cuestionamientos sobre el tema, Pimentel Ramírez expuso que levantó la mano en contra del desafuero del Ejecutivo estatal debido a que hay inconsistencias en todo el proceso y no por que le dieron «algo», o bien, haya sido parte de una negociación política.

«No hubo nada de eso, fue un tema de pura constitucionalidad», advirtió la legisladora.
«Nosotros no nos pronunciamos por la inocencia o por la culpabilidad de nadie, aquí estamos hablando de procesos”.

“No debemos permitir que lleguemos a procesos a medias, como el caso de Florence Cassez o como el del ‘Güero’ Palma, a quien lo dejaron libre y a mitad de banqueta lo volvieron a aprehender», señaló.

Pimentel Ramírez también señaló que ella no pidió autorización o permiso sobre el sentido de su voto a Gustavo Cárdenas, ya que dijo, cada quien se hace responsable de sus propias decisiones.

«Claro que los servidores públicos debemos de asumir nuestra propia responsabilidad”, puntualizó.

Comentarios