abril 24, 2024
Publicidad
mayo 7, 2021 | 135 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La diputada local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Leticia Sánchez Guillermo, acusó de violencia de género al alcalde con licencia de Matamoros, Mario Alberto López Hernández, y lo responsabilizó de cualquier daño que pueda sufrir ella, sus familiares y sus bienes.

La denuncia de la legisladora por Matamoros, hecha desde la tribuna legislativa durante la sesión ordinaria de este jueves, recibió el respaldo unánime de todas las fuerzas políticas representadas en la sexagésima cuarta Legislatura.

Sánchez Guillermo dijo que ha denunciado reiteradamente la violencia que está recibiendo del edil morenista, a través de la maestra Yolanda Chavira y del candidato Alberto Granados, pero nadie le ha hecho caso.

“Estoy siendo víctima de violencia en cuestión de género por parte del alcalde Mario Alberto, “La Borrega”, López Hernández. Hago la denuncia desde esta tribuna porque he tocado puertas y nadie me ha respondido, y en cambio esa violencia sigue. Todo porque he levantado la voz para defender a las obreras y obreros de Matamoros”, detalló.

Pese a las agresiones, dijo, no se quedará callada.

Por todo eso, precisó, hace responsable, de cualquier cosa que le pase a ella, su familia o sus bienes, al alcalde López Hernández.

De inmediato vinieron las muestras de solidaridad.

La panista por Valle Hermoso, Martha Patricia Palacios Corral, dijo que: “En Acción Nacional las mujeres lo hemos dicho una y otra vez que la violencia de género no será permitida. Desde esta tribuna estamos contigo. Estaremos a tu lado”.

La priista Olga Garza Rodríguez le dijo que: “No está sola compañera. Todas estamos unidas para apoyarla. Y esto no va a parar aquí. En mi calidad de Presidenta de la Comisión de Género vamos a presentar una queja para que tú te sientas segura. Cuenta con nosotros. Estamos contigo”.

El coordinador de la bancada de Morena, Ulises Martínez Trejo, dijo a Sánchez Guillermo que tiene el apoyo de la mayoría de sus compañeros.

“Es lo malo de tener parásitos de la política, que vienen de otros partidos. Y por cierto, andan diciendo que me van a expulsar del partido, por lo que desde ahora les digo que me expulsen. A mí me vale. No dependo del partido, dependo del pueblo de Tamaulipas”, señaló.

Comentarios