marzo 19, 2024
Publicidad

Aún no saben dónde caerá el cohete chino que está ‘descontrolado’

mayo 7, 2021 | 188 vistas

El cohete Long March 5Bm estaría entrando en la atmósfera de la Tierra el sábado próximo, según información del Pentágono.

Sin embargo, consideran que aún es demasiado pronto para predecir dónde aterrizarán los escombros. El portavoz del Pentágono, John Kirby, inico que el Comando Espacial de Estados Unidos monitorea el cohete, pero poco es lo que los militares puedan hacer al respecto en este momento.

“No tenemos suficiente fidelidad de información en este momento sobre el reingreso y cómo se verá eso para hablar de acciones específicas de una forma u otra. Estamos demasiado lejos en este momento para comenzar a especular sobre lo que podría estar a la vista aquí”, indicó.

Fue lanzado el 29 de abril

El 29 de abril se puso en órbita el módulo Tianhe, o “Armonía celestial”, de la primera estación espacial china.

El 18° Escuadrón de Control Espacial del ejército comenzó a publicar esta semana actualizaciones diarias sobre la ubicación del cohete en www.space-track.org.

El cohete chino entró en órbita y analistas creen que ahora está cayendo fuera de control.

El aumento de desechos espaciales es un problema creciente

Los desechos espaciales han ido aumentando por las misiones de las naciones y empresas privadas. en la mayoría de los casos los desechos que vuelven a la atmósfera tienden a quemarse o caer en los océanos.

‘Es de interés común para todas las naciones actuar responsablemente en el espacio, para garantizar la seguridad, la estabilidad, la seguridad y la sostenibilidad a largo plazo de las actividades en el espacio exterior’, declaró Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

 

Con información de: www.elfinanciero.com.mx

Comentarios