marzo 19, 2024
Publicidad

Celebraron el Día de las Américas

mayo 7, 2021 | 98 vistas

Redacción.-

Las distinguidas damas de la Mesa Redonda Panamericana de Ciudad Victoria celebran anualmente el Día de las Américas que se conmemora el 14 de abril pero que en esta ocasión se festejó el 24 de abril, promoviendo los principios de Simón Bolívar basados en el respeto, justicia y paz.

De estos surgió el ideal de la señora Florence Terry Griswold, fundadora de las mesas redondas panamericanas promoviendo los principios del panamericanismo reafirmando un clima de hermandad, justicia social, solidaridad y paz entre las naciones americanas.

Gracias una plataforma virtual, la directora de la Mesa Redonda Panamericana de la Capital, la señora Norma Linda Rojas de Rubio, en unión con las socias, realizaron un bonito programa donde se contó con la asistencia de la consejera de la asociación nacional, la señora Zélideh Saeb de Dávila quien, además, es socia activa de la mesa local.

Se realizó un desfile con los símbolos representativos de cada mesa al son de la marcha de Zacatecas, así como los honores a la Bandera Nacional y la de los Estados Unidos, continuando con las banderas de los países del continente americano. La señora Maribel Martínez de Flores y la señorita Diana Regina Morales Rodríguez participaron con la oración y lema.

La señora Norma Linda Rojas de Rubio, directora de la mesa, presentó a la conferencista, la señora Diana Inés Ruiz Barrón, quien realizó una presentación con motivo del Día de las Américas cuyo origen fue celebrado en 1931, en conmemoración de la fundación de la Unión de las Repúblicas Americanas.

Comentarios