marzo 19, 2024
Publicidad
mayo 7, 2021 | 72 vistas

Chantal Martínez Díaz

Este viernes 7 de mayo concluye el plazo para que las autoridades electorales reciban por parte de las ciudadanas y ciudadanos la solicitud de acreditación como Observadoras y Observadores Electorales para el Proceso Electoral Concurrente 2020-2021.

Las personas que deseen participar, tienen la oportunidad de dar seguimiento a cada una de las etapas del proceso electoral concurrente, mismo que dio inicio el pasado 13 de septiembre del año 2020.

Ese día se emitió la convocatoria en la que se establecieron los requisitos para todas aquellas ciudadanas y ciudadanos que tuvieron interés en participar en la observación electoral en los comicios del domingo 6 de junio del presente año.

La ciudadanía interesada en participar como observadoras u observadores electorales deberán presentar la solicitud correspondiente, anexando fotocopia de su credencial para votar y dos fotografías tamaño infantil, así como dar cumplimiento a otros requisitos, como ser ciudadana o ciudadano mexicano en pleno goce de sus derechos políticos; no ser ni haber sido miembro de dirigencias nacionales, estatales o municipales de organización o de partido político alguno en los tres años anteriores a la elección.

Otros de los requisitos para participar como observador electoral es, no haber sido candidato o candidata a puesto de elección popular en los últimos tres años anteriores a la elección; realizar cursos de capacitación, preparación o información que impartan las autoridades electorales correspondientes, entre otros.

De esta manera, las y los ciudadanos que deseen participar como observadores electorales deberán de presentar la solicitud ante el presidente del Consejo General, Consejo Distrital o Municipal del IETAM o ante el Consejo Local o Distrital del INE en Tamaulipas.

Comentarios