abril 24, 2024
Publicidad

Cofepris aprueba uso de emergencia de vacuna de Janssen

mayo 7, 2021 | 75 vistas

Al cumplir los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para este tipo de producto, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), aprobó unánimemente el uso de emergencia de la vacuna contra Covid-19 de Johnson & Johnson conocida como Janssen.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, celebró el fallo del Comité de Moléculas Nuevas de la Cofepris, asegurando que se aprobó el uso de la vacuna, que sólo requiere una sola dosis de aplicación.

La vacuna de Johnson & Johnson ya ha sido aprobada tanto por una decena de países de la Unión Europea y Estados Unidos como la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su uso homologado.

La vacuna cuenta con una eficacia promedio del 72 por ciento contra el SARS-CoV-2. Sin embargo, el gobierno de Dinamarca había suspendido su aplicación tras los reportes de casos extraordinarios de trombosis, junto con la vacuna desarrollada por la farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca.

Johnson & Johnson realizó en México sus ensayos para la Fase 3 de su vacuna anticovid en diciembre pasado, esto bajo la supervisión de la Cofepris.

Comentarios