marzo 29, 2024
Publicidad

Ley en Texas permitiría a violadores demandar a la víctima si abortan

mayo 7, 2021 | 133 vistas

En Texas, Estados Unidos se contempla una ley antiaborto que obligaría a parir a las víctimas de violación.

La denuncia a esta ley fue hecha por Marina Garrett, defensora de mujeres sobrevivientes a agresión sexual.

Promovida por grupos antiderechos

La ley fue promovida por grupos antiderechos, quienes plantean que los violadores puedan demandar a las mujeres que ultrajaron si ellas conciben y deciden abortar.

Aunque rechazada, en marzo pasado en ese estado de Texas, se propuso imponer pena de muerte para las mujeres que decidieran someterse a una interrupción del embarazo, así como para el personal médico que se viera involucrado.

El violador podría demandar a la víctima

El nuevo proyecto estudia la posibilidad de las demandas por parte de los violadores contra sus víctimas en caso de que aborten y ya pasó al Senado estatal y a la Cámara.

“La medida ya ha sido aprobada por el Senado estatal y está programada para aprobar una votación de procedimiento de la Cámara este jueves. Se espera que la versión obtenga la aprobación del gobernador cuando llegue a su escritorio”, acusó Marina Garrett.

Desde hace más de un año el gobierno republicano de Texas intentó cerrar las clínicas donde se realizan abortos, recordó la activista Marina Garrett.

“Después de que el estado aprovechó la crisis de COVID-19 la primavera pasada para tratar de cerrar las clínicas de aborto, era difícil imaginar que pudiera volverse más extremo. Pero la Legislatura de Texas está preparada para hacer precisamente eso, al aprobar una legislación que se anuncia como la primera de su tipo por las tácticas para prevenir el acceso al aborto”, refirió.

El riesgo está en las pocos denuncias

Cabe destacar que en el proyecto de ley se incluyen términos para evitar que una persona que comete una agresión sexual o violación presente una demanda, sin embargo la persona forzosamente tiene que haber pasado por el sistema legal.

Según los datos, sólo se denuncia aproximadamente uno de cada cuatro actos de violación y la mayoría nunca resulta en condena.

 

Con información de: www.radioformula.com.mx

Comentarios