marzo 19, 2024
Publicidad
mayo 7, 2021 | 63 vistas

Alberto de la Garza.-

En coordinación con la Asociación Estatal de Box de Tamaulipas, se realizó en Tampico la etapa estatal de Boxeo en la que diferentes deportistas de Tamaulipas se dieron cita para enfrentarse y luchar por un boleto a la fase regional rumbo a Nacionales Conade 2021.

Decenas de atletas de los municipios de Victoria, Reynosa, Madero, Altamira, Matamoros, Nuevo Laredo, Mante y el anfitrión Tampico fueron quienes subieron al cuadrilátero en busca de un boleto.

Tras dos días intensos se definieron a los ganadores estatales y ya se tiene la lista de los atletas que acudirán a la fase regional que se disputará el 15 y 16 de mayo en Coahuila.

Las categorías que participarán en esta competencia regional son de 15-16 años en varonil y 17-18 años en femenil y varonil en las diferentes divisiones desde 44 a 80 kilogramos o más.

La Selección Tamaulipas fue definida por los deportistas que obtuvieron el primer lugar de este torneo Estatal avalado por la Asociación en cada división de peso, categoría y rama.

Quienes se ganaron su lugar a la fase regional de las categorías cadetes fueron: Isaac Herrera y Arturo Garcia de El Mante, Kevin Flores, Jared Vidal, Arturo López, Jesús Aguirre, Uriel Zuñiga y Pablo Montes de Matamoros; Pablo Gónzalez y José Bocanegra de Reynosa; Mario Martínez de Tampico; Sergio Martínez y Jorge Castillo de Victoria; en femenil, Diana González de Altamira; Frida Pérez de Reynosa y Pamela Hernández de Tampico.

En la categoría juvenil mayor acudirán: Jonadab Melchor de Altamira, Francisco Ruiz de Nuevo Laredo; Sergio Campos, Juan García y Adrián Huerta de Matamoros; Juan Martínez y Carlos Paredes de Reynosa; Mario Rodríguez y Alex García de Tampico y Eduardo Ponce de Victoria.

En cuanto a los entrenadores que viajarán a la etapa se definirán en los próximos días, una vez cumplida su documentación requerida y validada por la asociación.

Comentarios