marzo 19, 2024
Publicidad

Mujer esperaba septillizos pero dio a luz a nueve bebés

mayo 7, 2021 | 162 vistas

Halima Cisse, una joven de 25 años, dio a luz a nueve bebés en la capital de Malí, Marruecos, pese a que durante su embarazo le habían indicado que tendría septillizos.

El embarazo de la mujer se convirtió en un tema fascinante para la sociedad maliense, desde que se anunció que tendría septillizos.

El pasado 30 de marzo, la mujer fue trasladada al hospital Bamako donde estaba siendo tratada, a Marruecos, para un mejor seguimiento de este embarazo «fuera de lo normal», según el Ministerio de Salud.

Los especialistas estaban preocupados por su salud y por las probabilidades de supervivencia de los fetos.

La mamá dio a luz por cesárea a «nueve bebés en lugar de siete anunciados por los resultados de las ecografías realizadas tanto en Malí como en Marruecos», precisó el ministerio en un comunicado.

«Hasta ahora, la mamá y sus hijos están bien», dijo a la AFP la ministra de Salud, Fanta Siby, que indicó que había sido informada por el médico maliense que acompañó a la madre a Marruecos. «Regresarán en varias semanas», dijo.

La ministra «felicita a los equipos médicos de Malí y de Marruecos, cuyo profesionalismo es el origen del resultado feliz de este embarazo», y «desea larga vida a los bebés y a la mamá», según sus servicios.

Comentarios