marzo 19, 2024
Publicidad

Reconocen proyecto de cineasta tamaulipeco

mayo 7, 2021 | 102 vistas

Redacción.-

El director de cine Rodrigo Verazaluce Lugo, orgullosamente tamaulipeco, ha sumado un logro más en su carrera dentro de la industria cinematográfica al obtener el apoyo del Programa de Fomento al Cine Mexicano (Focine) por su proyecto “Caleidoscopio Cineclub para niños y niñas”.

Este proyecto cultural se realiza a lo largo del territorio tamaulipeco con la finalidad de mostrar, de una forma muy didáctica y comprensible, cómo y qué es el cine a los menores de edad de diversas regiones y zonas tanto de Tamaulipas como de Ciudad Victoria.

El cineasta obtuvo el segundo lugar dentro de este Programa, logrando ser seleccionado de entre 61 proyecto más que se inscribieron a la convocatoria. Verazaluce indicó que de ese número se aprobaron un total de 32 proyectos en donde participaron artistas de 27 estados de México.

¿Cómo funciona ‘Caleidoscopio’?

Mediante conversaciones y juegos los niños aprenden sobre el séptimo arte para que después, con las herramientas dadas en el taller, puedan realizar sus propios proyectos desde una perspectiva infantil.

Para el tamaulipeco es justo este enfoque lo importante de su proyecto, ya que mencionó que son justamente los pequeños quienes serán los futuros artistas que muestren su perspectiva del mundo a través del arte.

Comentarios