marzo 19, 2024
Publicidad

Veracruz anuncia regreso presencial a clases para el 24 de mayo

mayo 7, 2021 | 72 vistas

La Secretaría de Educación del Estado de Veracruz, anunció que tras un acuerdo entre padres de familia y maestros, las escuelas de la entidad que estén en buenas condiciones volverán a recibir alumnos el próximo 24 de mayo, mientras que para el 1 de junio, se conocerá con certeza cuantos planteles educativos trabajarán en forma mixta, a distancia y con actividades presenciales.

En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno en Xalapa, el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, recordó que 99 por ciento de los profesores y trabajadores de la educación se encuentra ya vacunado contra el Covid-19.

Para el regreso a las aulas en Veracruz se está acelerando la entrega de kits de limpieza a las escuelas y el manual de regreso a clases.

De acuerdo con el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, se contempla regreso escalonado, es decir, híbrido.

Asimismo, se tienen más de 180 estrategias que se han diseñado, tomando en cuenta cada centro escolar tanto al personal docente como a los padres de familia.

Se dará prioridad a la atención de las escuelas de zonas rurales, donde se carece de internet y los grupos son pequeños.

Comentarios