marzo 19, 2024
Publicidad
mayo 7, 2021 | 89 vistas

Cada día buscamos la manera de vernos y sentirnos más saludables y una excelente opción puede ser practicar yoga, una disciplina milenaria que nació hace más de cuatro mil años y que hoy en día a tomado gran popularidad, hasta el punto de que hay una versión para cada necesidad.

Además de que nos trae muchos beneficios tanto física como mentalmente, ya que se basa en conectar cuerpo, mente y emociones utilizando posturas corporales y la respiración. Es una disciplina en la que tú marcas los movimientos y ritmo y pueden practicarla tanto chicos como grandes, es para todos.

Por lo que aquí te daremos algunas de las razones por las que deberías de practicarlo.

Puede ayudarte a reducir la ansiedad y el estrés, aumenta la calidad de tu sueño y te ayuda a dormir mejor, hay quienes afirman que después de practicar yoga por un tiempo ahora ya no tardan en conciliar el sueño y despiertan en la mañana más descansados.

Si tu trabajo es sedentario y además te agota, el goya puede ayudarte a liberarte de ese cansancio y sentirte con más energía. En los estudiantes puede ayudar a mejorar su rendimiento y atención con la práctica de la respiración y la meditación que hacen que se alcance un estado mental más sereno.

En lo físico fortalece y aumenta la fuerza de nuestro cuerpo si se realiza de manera progresiva, así como a las articulaciones y a medida que se avanza en la práctica notarás una mayor flexibilidad y movimiento de músculos que incluso no notabas que tenías, además de mejorar el equilibrio. Puede ayudar incluso a aliviar dolores crónicos, de espalda, la lumbalgia, corrigiendo la postura.

También nos puede enseñar a respirar correctamente, de manera profunda y a un ritmo pausado que nos permitirá relajar los músculos e incrementar la oxigenación. Una técnica que puede ayudar mucho sobre todo cuando se está cerca de dar a luz.

Finalmente, es un excelente quemador de calorías, complemente ideal cuando te encuentras haciendo alguna dieta.

No olvides que antes de practicar o realizar cualquier tipo de ejercicio debes hacer calentamiento y no forzar tu cuerpo más de lo que puede soportar, así como realizar un chequeo médico regularmente.

Comentarios