marzo 19, 2024
Publicidad

Anuncian reapertura del Castillo de Chapultepec tras Covid-19

mayo 8, 2021 | 124 vistas

La Secretaría de Cultura informó que el museo Nacional de Historia abrirá a partir de este martes 11 de mayo y se podrá conocer de nuevo cómo eran las habitaciones donde dormía Maximiliano de Habsburgo, Benito Juárez o inclusive cómo fue que las leyendas conocidas como Niños Héroes defendieron el castillo durante la intervención estadounidense.

De acuerdo con un comunicado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) el horario de visita será de martes a sábado, de 9:00 a 17:00 horas con un aforo máximo permitido de mil 800 personas por día, por lo que alcanzada esta cantidad, el museo cerrará sus puertas al público, independientemente de la hora.

Además, informó que las visitas tendrán que ser en grupos no mayores a cuatro personas y se permitirá el acceso a grupos con guía siempre y cuando cumplan con esta reglamentación.

El domingo y el lunes permanecerá cerrado. Esta reapertura estará sujeta al cambio del semáforo epidemiológico y a las instrucciones de la Secretaría de Salud.

La Secretaría de Cultura informó que se implementarán las medidas preventivas sanitarias de carácter obligatorio que harán que los visitantes deban portar cubrebocas en todo momento.

Al ingresar se les tomará la temperatura corporal, la cual deberá ser menor a 37.8 grados, y se les proporcionará alcohol gel.

Si alguna persona presenta síntomas de contagio se le aislará de inmediato y se seguirá el protocolo debido.

Con información de: milenio.com

Comentarios