marzo 28, 2024
Publicidad

Aumenta a 26 la cifra de muertos por desplome en Línea 12 del Metro

mayo 8, 2021 | 82 vistas

El número de muertos por el colapso del convoy en la estación Olivos de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, se elevó a 26 al confirmarse este viernes la muerte de una de las personas hospitalizadas.

Araceli Linares Xiquez, Linares Xiquez, de 52 años, tuvo lesiones importantes en la cabeza, por lo que su estado de salud se mantuvo grave desde el momento del accidente y tras ser internada en el hospital Tláhuac del ISSSTE.

En su cuenta de Facebook, uno de sus hijos compartió un breve mensaje como forma de despedida a su madre y donde aseguró que él se ocupara de cuidar a sus hermanos menores en su ausencia.

“Mamita hermosa, no hay palabras para describir en este momento el vacío que me dejas, pero lo que me reconforta es que pude despedirme de ti y hacer que te fueras sin preocupaciones. No te preocupes por mis hermanos, yo me encargaré de ver por ellos, así como veía por ti”, escribió el joven.

La noche del pasado 3 de mayo un convoy del Metro de la Línea 12, conocida como la Línea Dorada, se descarriló al caerse la estructura sobre la que se movilizaba, entre la estación Olivos y Tezonco a las 22 horas con 36 minutos aproximadamente.

Las empresas encargadas de la construcción de la Línea 12 del Metro, que esta noche tuvo un fatal accidente al descarrilarse un tren entre la estación Olivos y Tezonco, fueron ICA-Carso-Alstom, las cuales obtuvieron el contrato para la realización de la obra civil y electromecánica.

El gobierno del Distrito Federal acordó con el consorcio dar 17 mil 500 millones de pesos en lugar de los 19 mil 500 millones de pesos que propuso el consorcio. La edificación de esta obra inició en julio de 2008 y se inauguró para sus operaciones el 30 de octubre de 2012, 10 meses posteriores a la fecha contractual pactada.

 

Comentarios