abril 18, 2024
Publicidad

Desaparece seis meses y la encuentran medio del bosque

mayo 8, 2021 | 386 vistas

 La historia de una mujer que despareció durante 6 meses y fue encontrada en medio del bosque, sorprendió a las autoridades, quienes ya la daban por muerta.

El 25 de noviembre de 2020, los policías de Utah, de Estados Unidos, se encontraban cerrando una carretera durante invierno debido a que la nieve, el hielo y las bajas temperaturas provocan que la circulación sea peligrosa.

En el área de Spanish Fork Canyon encontraron un auto abandonado por lo que iniciaron una investigación para saber a quién pertenecía y que había sucedido. Descubrieron que el vehículo pertenecía a una mujer de 47 años que no había dejado ni un rastro.

Las autoridades intentaron identificar y contactar a los familiares de la desaparecida, pero no tuvieron éxito. Asignaron a un detective para trabajar en el caso y solo pudo contactar a ex compañeros de trabajo, quienes no tenían información.

Además, realizaron una búsqueda por tierra y aire durante todo el invierno y no encontraron nada.

La historia se volvió un misterio, hasta que el pasado domingo, un sargento volvió a la zona con representantes de una organización de búsqueda sin fines de lucro para realizar una búsqueda utilizando un dron para tratar de ubicar a la mujer.

Durante el operativo el dron se estrelló y mientras caminaban hacia las colinas para recuperar el dispositivo, encontraron una tienda de campaña y al interior a la mujer que estaban buscando.

«No esperábamos encontrar a nadie vivo, dado el tiempo que había pasado», dijo el sargento, Spencer Cannon y agregó: «En situaciones como esa, simplemente nos encontramos con el cadáver, pero esta vez la historia fue muy diferente. Nos sentimos bastante aliviados y felices de que ella todavía estuviera viva».

La mujer se encontraba en mal estado físico y dijo que sobrevivió con algo de comida que le quedaba, bebió agua de un arroyo cercano y dependió de la hierba y musgo como dieta.

Tras conocer la historia, las autoridades creen que la mujer se mudó al parque por su voluntad.

«Debido a la condición de la mujer y la información en las conversaciones con ella, los agentes la llevaron a un hospital local para una evaluación de salud mental», dijo el comunicado de la oficina del alguacil.

Además, mencionaron que ella no hizo nada en contra de la ley al elegir vivir de esta manera, y que podría optar por regresar a la misma área y ellos le darían los recursos «si decidiera usarlos».

Comentarios