abril 24, 2024
Publicidad

Las calorías de los alimentos y cómo aprovecharlas

mayo 8, 2021 | 140 vistas

Cuando estamos haciendo algún tipo de dieta es muy difícil darnos cuenta la cantidad de calorías estamos consumiendo en cada comida y su valor energético, lo que también nos podría llevar a padecer de desnutrición al restringirlas demasiado con el fin de bajar de peso rápidamente y poner en riesgo nuestra salud.

También se debe tomar en cuenta algunos factores como la edad, si es hombre o mujer, su constitución, altura, peso, si tiene alguna enfermedad, su rutina diaria, si practica algún deporte o es sedentaria, para saber cuántas calorías debes consumir, etc.

Algunos estudios recomiendan que no deben saltarse las proteínas, que hacen sentirte lleno, pero además aumenta el metabolismo como las carnes magras, huevos, requesón, pescado y legumbres.

No tomar bebidas con muchas calorías, como los refrescos y jugos, el agua es la mejor opción para mantenerse hidratado. Hay que limitar el consumo de comida chatarra, que no hacen nada por nutrir tu cuerpo.

También puedes reducir los carbohidratos como el pan blanco, las papas fritas; solo recuerda que hoy en día cada producto trae la información en sus etiquetas el número de calorías que contiene y el número de porciones.

Por último y como siempre, antes de empezar cualquier tipo de dieta, consulta con tu médico, quien te recomendará que tipo de método debes utilizar, además de realizarte un chequeo para ver en qué estado se encuentra tu salud.

 

Comentarios