abril 20, 2024
Publicidad

Recibirán apoyo familiares de víctimas del metro linea 12

mayo 8, 2021 | 64 vistas

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, informó que darán un apoyo inicial de 40 mil pesos a los familiares de las 26 personas que murieron tras el desplome de una estructura de la Línea 12 del del Sistema de Transporte Colectivo Metro, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Durante una videoconferencia, Sheinbaum, dijo que en total es brindarán un apoyo de 50 mil pesos, de los cuales 10 mil se entregaron esta semana y a partir del lunes se darán los 40 mil restantes.

Asimismo, comentó que se dio un apoyo de 10 mil pesos a los familiares de las personas lesionadas, con la finalidad de apoyarlos en los gastos por transporte a los hospitales, además de que a quienes viven lejos se les ofreció una habitación cercana a los centros médicos.

«A los familiares de las personas hospitalizadas se les da un apoyo emergente de 10 mil pesos para transporte y a algunos de ellos que viven lejos, se les ha dado un cuarto de hotel», dijo.

Sheinbaum mencionó que algunos hijos de las víctimas acuden a escuelas privadas, por lo que se habló con algunos colegios y universidades para acordar que se les otorguen becas.

Ayer, aumentó a 26 la cifra de personas fallecidas por el accidente del lunes en la estación Olivos de la Línea 12 del Metro.

Con información de: milenio.com

Comentarios