marzo 29, 2024
Publicidad

Acapulco alcanza su mejor ocupación hotelera en 2021

mayo 9, 2021 | 92 vistas

Con un promedio de 53.3 por ciento, este día el puerto de Acapulco, Guerrero, alcanzó su mejor ocupación hotelera en lo que va del año 2021, cumpliendo los parámetros permitidos por la contingencia de Covid-19.

Iván Ruiz Vargas, subsecretario de Turismo Municipal, informó que la recuperación económica del sector ha sido de manera paulatina, gracias a que prestadores de servicios turísticos han seguido los lineamientos establecidos en la pandemia y los gobiernos municipal, estatal y federal han hecho cumplir las normas sanitarias.

«Podemos decir que de los últimos fines de semana de este año, este es el más exitoso en cuanto a ocupación hotelera, y esto es gracias a que hemos aplicado los protocolos de manera eficiente, llevamos más de 200 visitas a establecimientos, hemos visitado hoteles, restaurantes, atracciones, embarcaciones de fondo de cristal y yates”, dijo.

«El llamado es a respetar los protocolos. La pandemia no ha terminado y tenemos que seguirnos cuidando», destacó el funcionario.

Con base en las estadísticas, la zona Dorada del puerto reportó 56.8 por ciento de ocupación, seguida de la zona Diamante con 51.3 y la zona Tradicional con 38 por ciento.

La ocupación en condominios registra este domingo 26 por ciento en la zona Diamante y 23 por ciento en la zona Dorada; en tanto, en tiempo compartido Acapulco reportó 24 unidades porcentuales.

Con información de: mty.telediario.mx

Comentarios