abril 26, 2024
Publicidad
mayo 9, 2021 | 117 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.

Cd. Victoria, Tamps.- Tamaulipas registró 75 nuevos casos de covid-19 y una defunción durante la jornada de este domingo, en la que destaca que casi la mitad de casos, 32, corresponde al municipio de Reynosa que se había mantenido con bajo nivel en las últimas semanas.

Con estas cifras el conteo oficial al nueve de mayo de 2021 es de 53 mil 584 positivos, de los cuales 47 mil 788 se han recuperado y cuatro mil 995 han perdido la vida.

Al mismo tiempo se dio a conocer por parte de la Secretaría de Salud (SST) estatal, el reporte de 801 casos activos, mientras que la cifra de muestras sospechosas en estudio cayó a solamente 55.

A la par de su informe, la titular de esa dependencia, Gloria Molina Gamboa, recordó a la ciudadanía en general, incluidos quienes ya fueron vacunados, no relajar las medidas de prevención y proteger a los más vulnerables a sufrir complicaciones graves.

En Victoria se reportaron 12 casos nuevos con los que llegó a ocho mil 399 positivos acumulados, quedándose a sólo un caso de diferencia de Matamoros que ocupa el segundo lugar estatal con ocho mil 400.

La cifra de defunciones no varió y la Capital del estado sigue en 471, contabiliza siete mil 755 pacientes recuperados, 173 casos activos y 16 muestras sospechosas en estudio.

Molina Gamboa dijo que el uso del cubrebocas, el lavado frecuente y correcto de manos, la sana distancia y quedarse en casa el mayor tiempo posible representan la forma más efectiva de cortar la cadena de transmisión del virus.

Insistió en la recomendación de no exponer a niños ni adultos mayores a un contagio, ventilar todas las áreas de la casa, desinfectar objetos y superficies de uso común como barandales, escritorios, teléfonos o perillas.

Finalmente pidió evitar el contacto con personas enfermas de las vías respiratorias y acudir a su médico ante síntomas de tos seca, fiebre, pérdida del sentido del olfato o del gusto y malestar general.

Comentarios