marzo 19, 2024
Publicidad

Fue asesinado por negarse a fabricar drogas en Tijuana

mayo 9, 2021 | 183 vistas

Un joven estudiante de química en Tijuana, Baja California, fue asesinado presuntamente por haberse negado a fabricar drogas para el crimen organizado.

Juan Manuel Delgado, era un estudiante de la Universidad Autónoma de Baja California, tenía 23 años y estaba punto de graduarse como químico fármaco biólogo.

Según información recabada por la Fiscalía General del Estado (FGE), la delincuencia organizada lo quería para fabricar drogas sintéticas, a lo cual el joven se habría negado.

Lo atacaron en su casa

En consecuencia, el pasado 30 de abril, hombres armados ingresaron a su casa en colonia El Florido y lo atacaron a él, sus hermanos y dos amigos que se estaban de visita.

Juan Delgado murió en el ataque, mientras que sus hermanos y amigos resultaron heridos.

No hay detenidos

Hasta el momento no hay detenidos por estos hechos.

El joven fue sepultado en Tijuana tras una misa de cuerpo presente. El sacerdote lo describió como un ejemplo de la lucha del bien contra el mal por negarse a fabricar drogas.

“Fue no solamente su actitud de ir contra el mal sino que su mismo ejemplo lo manifestaba, y este es un mensaje para todos los jóvenes que se dejan llevar por esa ansia y esa falsa fama del dinero o del poder”, dijo el padre Rodrigo Salinas.

Daba clases a niños de escasos recursos

El joven estudiante también trabajaba en un laboratorio clínico y daba clases gratuitas de box a niños de escasos recursos para evitar que “anduvieran de vagos”.

De no haber sido asesinado, Juan Delgado pudo haber sido el primero de su familia en graduarse de la Universidad.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios