marzo 19, 2024
Publicidad

Inicia proceso de desafuero de Saúl Huerta

mayo 9, 2021 | 117 vistas

En el proceso de desafuero de Saúl Huerta, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados fijó 30 días para desahogo de pruebas.

Saúl Huerta está acusado por cometer presunto abuso sexual contra menores.

El órgano jurisdiccional en San Lázaro dio por recibido el escrito del diputado poblano en respuesta a la notificación del inicio del juicio de procedencia en su contra.

La Sección Instructora aprobó en reunión virtual de carácter privado, el acuerdo para la apertura del periodo para la recepción de pruebas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y del inculpado, Saúl Huerta.

Pidieron el desafuero del diputado

El pasado 27 de abril el Ministerio Público pidió a la Cámara de Diputados el desafuero del legislador de Morena.

Fue acusado de abusar de un menor de 15 años

El diputado fue detenido en un hotel de la Ciudad de México por la acusación de abuso sexual contra un menor de 15 años de edad.

Sin embargo, a pesar de ser presentado ante la Fiscalía el día de los hechos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, finalmente fue liberado por contar con el fuero constitucional.

La semana pasada, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados inició el proceso de desafuero contra Benjamín Saúl Huerta y le notificó personalmente el 30 de abril en esta ciudad.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios