marzo 19, 2024
Publicidad

Jóvenes se descontrolan por levantamiento de restricciones en España

mayo 9, 2021 | 131 vistas

Una multitud de personas salieron a las calles y plazas en España para celebrar el fin de estado de alarma impuesto, debido la pandemia de covid-19.

La policía tuvo que intervenir debido a que no respetaron las medidas de seguridad contra la pandemia.

Restricciones más laxas

El fin del estado de alarma significa restricciones más laxas y avisos de precaución para que los contagios no repunten. España había pasado seis meses con limitaciones en la movilidad y cierres perimetrales, además de un toque de queda nocturno.

Como si fuesen los festejos de nochevieja, los jóvenes salieron a beber y bailar a las calles de Madrid.

Festejaron el final del estado de alarma

En Barcelona recibió la media noche con petardos y gritos de alegría, la gente salía a las calles dispuesta encontrarse, después de meses de un toque de queda. Otros festejaron en sus pisos sin preocuparse por la hora y volver casa.

La misma historia se repitió en ciudades españolas como Sevilla, Salamanca, Bilbao o San Sebastián.

En muchos casos la policía tuvo que disolver concentraciones de gente ante el peligro de contagios de covid-19.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, tildó de “lamentables” las escenas vividas.

Ante las frecuentes escenas el exministro de Sanidad, Salvador Illa pidió “responsabilidad” y que se respeten las recomendaciones sanitarias porque, aunque se haya acabado el estado de alarma, “la pandemia continúa”.

Con el levantamiento del estado de alarma se podrá viajar entre regiones, salvo aquellas con alta incidencia, que son susceptibles a poder cerrarse.

La medida que limitó derechos y la movilizada fue impuesta por el gobierno en marzo del año pasado y fue levantada junio, pero ante el brote de casos se volvió establecer en octubre y fue levantada a las 24:00 h del sábado.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios