marzo 19, 2024
Publicidad
mayo 9, 2021 | 144 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El hato ganadero de Tamaulipas, contabilizado en un promedio de un millón 157 mil cabezas se ha mantenido en los últimos años, pese a la sequía atípica que azota en el campo por la ausencia de lluvias.

Se podrá exportar

De hecho, aun y con todo lo que implica el cambio climático, además de mantener el hato, se podrá seguir exportando ganado puesto en pie a lugares como Estados Unidos en este ciclo, aseguró Julio César Gutiérrez Chapa.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT) destacó que históricamente y no obstante a las diferentes etapas que se ha vivido el productor con la sequía, se ha mantenido el nivel de exportación en los últimos años.

Si bien se ha registrado una baja en algún ciclo de exportación se debe a temas reproductivos, a los ciclos en los que el ganado entra en calor y se preña, pero no así porque no haya capacidad de los productores para comercializar su ganado.

 “Ojalá y no pase este año, por el esfuerzo que están realizando los productores ganaderos para hacer frente a la sequía, pero hasta ahora, afortunadamente no tenemos una baja sustancial en el número de cabezas de ganado” insistió.

Comentarios