marzo 19, 2024
Publicidad

Saunders es operado de emergencia después de pelea con el ‘Canelo’

mayo 9, 2021 | 608 vistas

Tras el golpe en el pómulo derecho que le propinó el mexicano Saúl «Canelo» Álvarez y que lo imposibilitó para terminar la pelea estelar del sábado por la noche en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, el boxeador británico Billy Joe Saunders tuvo que ser operado de emergencia.

Fue en el octavo round cuando el «Canelo» conectó un upper contra la mejilla derecha de Saunders que le provocó que todo el ojo se le hinchara.

Al acabar el episodio, durante el receso, el entrenador del británico, Mark Tibbs, se rehusó a dejarlo volver al ring ante el peligro de pelear sin poder ver del ojo derecho.

https://www.instagram.com/p/COo57_SBHCS/?utm_source=ig_embed

El boxeador mexicano ganó por nocaut técnico y retuvo los títulos supermedianos del Consejo Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial, además de que consiguió el de la Organización Mundial de Boxeo.

Después de la pelea Saunders fue trasladado al Hospital John Peter Smith, en Fort Worth, Texas, donde fue diagnosticado con una fractura de cuadrípode en la cavidad orbitaria del ojo derecho. Se informó que el boxeador de 31 años fue operado de emergencia y que su estado es grave.

El promotor de Matchroom Boxing, Eddie Hearn, declaró que por la lesión, el británico “va a estar fuera por mucho, mucho tiempo” y que aún es incierto si se recuperará lo suficiente para reanudar su carrera boxística.

Saúl Álvarez reconoció que “cuando te rompes un pómulo puedes arriesgar tu vida” y que no se puede continuar la pelea así.

RECUENTO DE LA PELEA

En el round 1 ambos boxeadores se estudiaron, con algunos destellos del mexicano, mientras Saunders espera. Ya en el round 2, tres derechazos de Álvarez que cimbran al británico, quien ya siente el poderío de golpes en su rival. Para el tercer el dominio total del mexicano que impacta dos ganchos en las zonas blandas de Saunders. La derecha hace estragos de a poco en el cuerpo del británico.

En el cuarto round 4 Saunders intenta responder, pero ‘Canelo’ conecta un brutal uppercut. Otro round para el mexicano. En un round cinco la mano izquierda de Saunders que cimbra al mexicano. Primer round que gana el británico.

Pero en el round 6 ‘Canerlo’ sigue en búsqueda de Saunders, quien ya comienza a sentir el aspecto físico, conectándole uppercuts. En el séptimo asalto Saunders intenta hacerle pelea al ‘Canelo’ que sigue trabajando las zonas blandas. Segundo round para el británico.

Finalmente, en el round 8, tremendo round del mexicano, quien hace tambalear a Saunders en dos ocasiones. El mejor episodio para el ‘Canelo’, que ya hace sangrar el ojo derecho a su rival, para terminar así la pelea, ya que el peleador británico ya no salió para el noveno round.

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/05/08/canelo-campeon-absoluto/

Comentarios