marzo 19, 2024
Publicidad

Tiroteo en Times Square deja dos mujeres y un niño heridos

mayo 9, 2021 | 147 vistas

Un tiroteo se llevó a cabo en el Times Square, Nueva York, en el que resultaron heridas dos mujeres y un niño de cuatro años.

El ataque, que sucedió durante la tarde del sábado, poco antes de las 17 horas, sucedió en el cruce de 7th Avenue y 44th Street, dijo un portavoz policial a la AFP.

Las víctimas fueron llevadas a un hospital

Las víctimas fueron llevadas a un hospital de Manhattan, las autoridades informaron que no corrían peligro.

La policía indicó que aún se desconocen la causas que motivaron el ataque y aun no se han realizado detenciones.

“Afortunadamente, estos transeúntes inocentes están en condición estable”, tuiteó el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio. “Se busca a los autores de esta violencia y la policía los llevará ante la justicia. Debe detenerse el flujo de armas ilegales que llegan a Nueva York”, agregó.

Los delitos han aumentado

Los delitos en esa zona han aumentado, según un reporte de Times Square Alliance, el área registró 25 delitos violentos en el primer trimestre de 2021, frente a 17 del mismo período de 2020.

En marzo se compartieron grabaciones del asalto de un sexagenario de origen asiático en el barrio, que conmocionaron a la población.

Disminución del turismo

Debido a la pandemia el Times Square ha disminuido su flujo de turistas, por lo que el alcalde de Nueva York anunció recientemente una importante campaña para reactivar el turismo a partir de junio.

Las estadísticas oficiales indican que Nueva York registró 149 tiroteos en abril, frente a 56 en abril de 2020 (+ 166%). La delincuencia en general aumentó un 30% durante el mismo período.

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios