marzo 29, 2024
Publicidad

Boletas electorales llegarán a Tampico el 15 de mayo

mayo 10, 2021 | 77 vistas

Paulo Monsivais/ El Sol de Tampico.-

Tampico, Tam.- A partir del 15 de mayo del presente año, se espera el arribo de las boletas electorales para el distrito 08 en Tampico, de acuerdo con lo dado a conocer por representantes del INE en la zona.

«Ya tenemos disponible la logística, antes se hacían duplas y era por parejas para el contado y sellado, ahora no va hacer así, que sucede, en esta ocasión solo una persona va realizar la cuenta de las boletas de un bloc y otra va ir sellando y una más va agrupar, esto para completar las boletas en las 528 casillas electorales, lo cual se espera hacer en tiempo y forma», señaló la vocal ejecutiva en el distrito 08 del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas Má. Luz Espinosa Hernández.

Llegada de boletas el 15 de mayo

Sobre el proceso para el conteo de las boletas electorales, informó que el 15 de mayo tienen la programación de la llegada a las oficinas del INE en Tampico de estos documentos, bajo el resguardo de las cooperaciones de la seguridad.

El enfajilado de las boletas se hace de acuerdo a los folios de cada elector, dijo, «entonces con estos protocolos estamos asegurando todo el proceso desde el conteo hasta la distribución de todo el material y la documentación a los presidentes de las casillas, así que la ciudadanía puede confiar en el INE, porque vamos a garantizar un protocolo sanitario en cada una de las etapas».

750 boletas por cada cargo en las casillas

Se tiene estimado que sean alrededor de 396 mil boletas electorales las que maneje el INE, al ser solo un cargo de elección federal el que se vote este 6 de junio, ya que por cada cargo se debe tener 750 boletas en las casillas, pues es la cantidad de electores que se deben de atender por mesa de votación de acuerdo a los lineamientos del propio instituto electoral.

La Lista Nominal definitiva en el estado de Tamaulipas es de 2 millones 735 mil 940 ciudadanas y ciudadanos, los cuales podrán ejercer su voto el próximo 6 de junio, mientras que en Tampico podrán hacerlo poco más de 300 mil 500 personas, contando ya el Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas con los listados nominales, que serán entregados a los 9 distritos electorales a partir del 1 de mayo.

Comentarios