abril 26, 2024
Publicidad

Castillo de Drácula ahora sirve para vacunar contra el covid-19

mayo 10, 2021 | 147 vistas

El castillo de Bran en Rumania sirvió de inspiración para la famosa novela gótica de Bram Stoker “Drácula” del siglo XIX y ahora tiene una función que nadie habría imaginado. Sirve como centro de vacunación contra el covid-19.

En un intento por alentar a la población a vacunarse, se han realizado “maratones de vacunación” afuera del histórico castillo, donde no se necesita una cita para vacunarse.

“Queríamos mostrarle a la gente una forma diferente de recibir el pinchazo (vacuna)”, dijo Alexandru Priscu, gerente de mercadotecnia del Castillo de Bran, a The Associated Press.

Si te atreves a vacunarte recibes un “diploma de vacunación” ilustrado con un médico con colmillos y una jeringa.

“Además del diploma, las personas se benefician con una entrada gratuita a las salas de tortura (del castillo), que tienen 52 instrumentos de tortura medievales”, señaló Priscu.

Más de 400 personas se han vacunado en el fin de semana

Desde que se lanzó la campaña más de 400 personas se han vacunado, e incluso han recibido solicitudes del extranjero de gente quiere vacunarse en el famoso castillo, por desgracias para ellos, solo los residentes de Rumania pueden vacunarse ahí.

Esta iniciativa es parte de una campaña de vacunación que tiene como objetivo vacunar a 5 millones de personas en la Unión Europea, antes del 1 de junio para anunciar un “regreso a la normalidad”.

Rumania ha registrado más de un 1 millón de infecciones y más de 29,000 muertes por covid, desde el inicio de la pandemia.

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios