abril 25, 2024
Publicidad

Cines aún tienen pérdida millonaria

mayo 10, 2021 | 127 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 9 (Agencias)

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) compartió algunos datos sobre cómo le ha ido al cine del país durante esta pandemia, siendo relevante que en los últimos 14 meses han estado vacías cerca de 372 millones de butacas.

También se indicó que del 25 de marzo de 2020 al pasado dos de mayo solo se vendieron 30.3 millones de boletos, una cifra mínima en comparación con el mismo periodo, en etapa prepandémica, de 2019-2020.

El reporte dado a conocer por la Cámara señaló que el impacto ha sido de 372 millones de boletos, que en términos de taquilla equivale a 20 mil 362 millones de pesos en pérdidas.

El documento también indica que los fines de semana el mejor periodo para la industria por la cantidad de espectadores asistentes a salas ha tenido una caída brutal. Durante el más reciente se vendieron 1.7 millones de boletos, contra los 4.5 millones de entradas que se registraban antes de la llegada del covid-19.

El texto subraya que hasta el momento, dado que los cines son espacios de bajo riesgo de contagio y derivado de los protocolos sanitarios, no se ha registrado incidencia alguna de coronavirus en dichos espacios.

Comentarios