marzo 29, 2024
Publicidad

¿Como nació la canción de ‘Señora, Señora’, de Denisse de Kalafe?

mayo 10, 2021 | 169 vistas

«A ti que me diste tu vida, tu amor y tu espacio», seguramente alguna vez haz cantando esa estrofa de la famosa canción de Denisse de Kalafe, «Señora, Señora».

Y es que aquella canción provocó que la cantante brasileña obtuviera fama mundial gracias a la canción que celebra a las mamás y que suena en cada escuela primaria este 10 de mayo.

Pero, aunque es una de las canciones más populares y tiene casi diez versiones diferentes -que van desde el mariachi, norteña, grupera, salsa y pop, la historia detrás de la canción tiene que ver con la nostalgia que la brasileña sintió cuando se encontraba en la Ciudad de México.

La estrella reveló que escribió la canción en 1980 cuando se encontraba en México y tuvo «un ataque de nostalgia de mi madre que estaba en Brasil, en un exceso maravilloso de admiración por ella».

Denisse estaba en el piano tocando una melodía que le recordó a su mamá y lo lejos que estaba de ella. Como por arte de magia, las estrofas de «Señora, Señora», salieron poco a poco hasta completar la canción que se considera el himno del Día de las Madres.

La letra, que habla sobre aquella rosa fresca de abril que guardó en su vientre dolor y cansancio, quedó plasmada en una bolsa de estraza que la brasileña tenía a la mano.

Se podría decir que el éxito más grande de la brasileña es, sin duda «Señora, Señora», canción que se incluye en el disco «Amar Es» de 1981, sin embargo luego de ese hit, la estrella lanzó ocho álbumes más, siendo el último «Detalles», publicado en 2012 y el cual es un homenaje al también cantautor brasileño Roberto Carlos.

En 2017, Denisse de Kalafe tuvo la oportunidad de cantar en el Reclusorio de Santa Martha Acatitla por el 10 de mayo.

Con información de: elsoldelalaguna.com

Comentarios