abril 18, 2024
Publicidad
mayo 10, 2021 | 575 vistas

Redacción ED.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Este lunes por la noche se dio a conocer mediante un comunicado de la Fiscalía General de la República, que dicho organismo había recibido información del Departamento de Justicia de Estados Unidos acerca de probables delitos en los cuales habría incurrido Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, tales como presuntas transferencias monetarias ilegales y operaciones ilícitas.

Al respecto, la FGR informó que dicha información se integraría a la carpeta de investigación correspondiente para las respectivas diligencias de la propia Fiscalía y de las autoridades hacendarias para establecer con precisión si existe o no la comisión de algún delito.

En la información que se hizo llegar a la Fiscalía de nuestro país, también se menciona a otras personas, como Ismael “G”, José Manuel “G”, José Ramón “C” y diversas empresas comerciales y desarrolladoras e industriales, los cuales serían sujetos a una investigación.

RESPONDE CDV

Al darse a conocer la noticia a través de distintos medios de comunicación en nuestro país, el mandatario tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter.
“En respuesta al comunicado de @FGRMexico, he solicitado a mi defensa acuda a revisar la información aportada por @TheJusticeDept. Soy parte del procedimiento y puedo acceder legalmente a ella sin dilación alguna. Confío en que los elementos servirán para esclarecer mi inocencia”.

Comentarios