abril 19, 2024
Publicidad

Escapan leopardos de un zoológico en China

mayo 10, 2021 | 116 vistas

En un parque de animales salvajes en China, se escaparon tres leopardos generando pánico en la localidad.

Dos de los leopardos ya fueron recapturados, pero uno sigue prófugo. La noticia en un principio fue guardada en secreto por tres semanas por las autoridades del parque ya que temían mala publicidad.

El escape de los felinos salió a la luz, cundo habitantes de Hangzhou, una gran ciudad a unos 160 kilómetros al suroeste de Shanghái, vieron a un gran felino suelto y pensaron que debió escaparse de un zoológico cercano.

Mantuvieron la noticia en secreto

El parque negó en un principio cualquier responsabilidad, pero la noticia se hizo viral en redes sociales.

Este 10 de mayo, finalmente las autoridades informaron que los leopardos escaparon del parque cuando los empleados limpiaban el recinto e incumplieron las normas de seguridad.

Se inició una investigación y se detuvieron a cinco personas, entre ellas el director del zoológico, Zhang Dequan.

Un alto funcionario de la policía informó que el director del zoológico ocultó la fuga por miedo a que afectara el número de visitas y empezó una búsqueda en privado.

Indignación por la captura

Medios chinos informaron que dos de los leopardos había sido capturados el fin de semana. Hubo indignación por videos donde se muestra la captura de uno de los leopardos maltratado gravemente por una jauría de perros usados para la captura.

En otro video se observa que a uno de los leopardos le falta una pata.

Los parques de animales son con frecuencia criticados por las condiciones de vida de los animales y los problemas de seguridad que ocasionan una gran cantidad de ataques.

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios