marzo 19, 2024
Publicidad

Mujer recibe 6 dosis de la vacuna contra Covid-19 de Pfizer

mayo 10, 2021 | 325 vistas

Una joven italiana ha tenido que pasar un día en observación en el hospital al ser vacunada contra Covid-19 con seis dosis de Pfizer al mismo tiempo, esto, debido un error.

La joven trabajaba como residente de psicología clínica y, como personal sanitario, fue vacunada dentro de las categorías prioritarias, así lo confirmaron las autoridades sanitarias locales en rueda de prensa.

A la afectada se le inyectó todo un frasco de la vacuna de Pfizer contra el SARS-Cov-2, que contiene seis dosis y, al darse cuenta del error, los enfermeros que se ocupaban de la vacunación se lo explicaron a la joven, que acudió al departamento de Urgencias de Massa, en la región de Toscana.

Allí ha permanecido en observación durante veinticuatro horas y hoy ha recibido el alta.

En estos momentos la paciente se encuentra bien, sin registrarse efectos colaterales, pero los médicos seguirán su evolución para valorar los efectos en su sistema inmunitario tras la recepción de un antígeno en exceso en su vacunación.

Esta sobredosis ha sido comunicada a la Agencia Italiana del Fármaco (AIFA) y las autoridades sanitarias regionales han abierto una investigación para aclarar lo sucedido.

Comentarios