abril 27, 2024
Publicidad
mayo 10, 2021 | 232 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
En la Capital del estado poco o nada se ha logrado erradicar la cultura que impera entre la población desde hace años, en la que por el simple hecho de pagar el recibo no se mide en desperdiciar el agua.

Por ello, hay usuarios que teniendo agua en la red las 24 horas del día durante toda la semana, abusan regando jardines, lavando coches, e incluso barriendo con agua las banquetas, admitió Gustavo Rivera Rodríguez.

El Gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) consideró que la única forma de poder actuar contra estos usuarios es a través de la denuncia anónima, al exponer que si bien hay sectores que tienen abasto todo el tiempo, “no piensan que en otros la reciben por espacio de algunas horas”.

“Necesitamos que haya denuncia pública para poder enviar un inspector de la cultura del agua, para que en una primera instancia les haga un llamado, es decir, un exhorto para evitar el desperdicio, sobre todo en estos momentos críticos por la falta de lluvias”, indicó.

Rivera Rodríguez recordó que hay usuarios que padecen la falta de agua en sus redes durante la mayor parte del día, donde solo reciben el líquido por horas.

“Hace falta una cultura de concientización, sobre todo por usuarios de aquellos sectores en los que tienen agua 24/7, es decir, las 24 horas los siete días de la semana, donde se desperdicia por el simple hecho de decir, al fin que la pago”, explicó.

Lo anterior contrasta con sectores en donde reciben el agua por espacio de cuatro a cinco horas, o bien, a donde se abastece mediante camiones cisterna.

El Gerente de la Comapa dijo que por ello se debe erradicar la cultura que ha imperado desde hace años, con la que mucha gente abusa en el uso, bajo el argumento de que “al fin yo la pago”.

Exhortó a la población a denunciar cuando este tipo de usuarios utilicen el agua para lavar a chorro los vehículos, regar los jardines e incluso las banquetas de sus domicilios, para que la Comapa pueda actuar.

Comentarios