marzo 29, 2024
Publicidad
mayo 10, 2021 | 105 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Sin necesidad de pagar la realización de encuestas, los niveles de preferencia hacia candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se han ido incrementando conforme se acerca el día de la elección en Tamaulipas.

Incluso, hay municipios en los que han venido a contribuir a elevar esos niveles con la reincorporación de priistas que se habían ido, como de militantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y de Acción Nacional (PAN), aseguró Edgar Melhem Salinas.

El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI dijo que hay gente de Morena que se ha sumado al trabajo de candidatos priistas, tras su decepción por los procesos de selección de sus candidatos, como del PAN porque se han dejado a un lado a los panistas tradicionales.

Citó como ejemplo la Capital del estado, donde el candidato a la presidencia municipal, Alejandro Montoya Lozano, trae un 20 por ciento de las preferencias electorales, al igual que en Matamoros y otros municipios, donde se percibe el crecimiento del partido.

Sin restar importancia al resultado de encuestas y sondeos, Melhem Salinas aclaró que el PRI no ha ordenado la realización de una encuesta o sondeo de opinión, para darse una idea de los niveles de aceptación que traen sus candidatos a alcalde, diputados locales y legisladores federales, porque no dispone de presupuesto para ello.

“Hay encuestas que son muy variables, por ejemplo, las que se hacen vía telefónica, porque la mayor parte de la gente trae su telefonía móvil y pocas tienen un aparato fijo”, explicó.

Le dio importancia a las que se realizan de manera presencial, casa por casa, donde los niveles de preferencia ciudadana favorecen en algunas de ellas al Revolucionario Institucional.

“Creo que vamos avanzando y bien en varios municipios, hemos recibido a expriistas, de Morena y del PAN que están decepcionados por la selección de sus candidatos, muchos de ellos con años de militar en esos partidos políticos”, sostuvo.

Indicó que la gente que quiere a Victoria como a los demás municipios, serán bienvenidos en el PRI.

Comentarios