abril 24, 2024
Publicidad
mayo 10, 2021 | 127 vistas

Cd. Victoria, Tam.-
Al cierre de la semana 14, en Tamaulipas se han registrado 34 mil 987 casos de enfermedades diarreicas agudas (EDAs), indicador en el que destaca la Jurisdicción Sanitaria Dos, que comprende los municipios de Tampico y Madero.

El reporte de la Dirección General de Epidemiología (DGE) estatal precisa que en la zona sur, integrando la Jurisdicción 12, que se ubica en Altamira y que acumula dos mil 543 casos, suma en global once mil 855 casos.

Lo anterior significa que en la zona sur existe una elevada morbilidad de enfermedades diarreicas, pues hasta esa fecha uno de cada tres casos corresponde a pacientes atendidos en unidades de salud por esos padecimientos.

Asimismo, la DGE da a conocer que se mantiene la cifra de dos defunciones, que se confirmó fueron ocasionadas por este tipo de enfermedades, y una de ellas corresponde a la Jurisdicción Dos y la otra a la Jurisdicción Cuatro, con sede en Reynosa.

Otra jurisdicción que tienen un elevado reporte de EDAs es la Uno de Victoria, que acumula seis mil 721 casos, sin embargo, fue la que más incremento tuvo esa semana.

En tercer lugar se ubica la Cuatro de Reynosa con cinco mil 307; la Tres de Matamoros está en cuarto lugar con cuatro mil 443, mientras que en quinto lugar está la Cinco de Nuevo Laredo, con dos mil 924.

En la misma Jurisdicción Uno de Tampico se ha registrado el único caso de rotavirus, con lo que se igualó la cifra de esta enfermedad que se registró durante el año pasado.

Finalmente, en lo que se refiere a casos de cólera, la dependencia precisa que como ocurre desde hace 20 años no se han registrado casos, sin embargo, en lo que va del año han sido analizadas 114 muestras sospechosas que han resultado negativas.

Comentarios