abril 18, 2024
Publicidad

Se registra gran afluencia en panteones de la zona sur

mayo 10, 2021 | 94 vistas

Mirna Hernández / El Sol de Tampico

Tampico, Tam.- Sin músicos, sin misa, con algunos vendedores de flores, un aforo limitado al cincuenta por ciento y poca afluencia de personas permanece está mañana el cementerio de la avenida Hidalgo, en este Día de las Madres.

Pasan por un filtro sanitario

Son personas mayores las que llegan a la necrópolis de la ciudad, los que previamente pasan el filtro sanitario de gel antibacterial y toma de temperatura y llevan flores hacia las tumbas donde descansan los restos físicos de sus mamás y abuelitas.

Lizbeth García Aldape, directora municipal de Panteones dijo que la gente ha entendido que se trata de visitas rápidas, sin exponer a a adultos mayores y que tienen todo el mes de mayo para rendir culto a las madres.

Afuera, en la avenida Hidalgo, agentes de tránsito cuidan la seguridad de los peatones para evitar accidentes ante la posibilidad que aumenten más tarde llegada de personas.

La funcionará municipal explico que el panteón será cerrado si se rebasa la capacidad de personas impuesta por la Coepris y agregó que la necrópolis estará abierta hasta las 8 de la noche.

 

EN ALTAMIRA

Ramos de flores con sus respectivos arreglos y en especial las rosas, globos grabados con un mensaje, pasteles y galletitas, es lo que más se comercializa en este Día de Las Madres pues dichos productos tienen una gran demanda entre el público consumidor.

«Habemos hijos que nos gusta regalarle algo que nuestra mamá vaya a disfrutar puede ser su postre favorito y que mejor que sea un pastel o unas galletitas», destacó Gabriela Pérez López vendedora de pasteles en la avenida Tamaulipas zona de las Haciendas en el municipio de Altamira.

En diferentes partes del municipio se observó la colocación de puestos ambulantes con la venta de flores, globos, pasteles galletitas y otros productos más que son accesibles al bolsillo de los hijos que desean demostrarle el amor a su mamá o en su caso a su esposa, suegra, hermana o tía.

Esta fecha de celebración del Día de las Madres, se incrementan las ventas hasta en un 60 por ciento y este año será favorable para los comerciantes en el ramo pues hace un año se detuvo cualquier actividad comercial debido a que apenas iniciaba la pandemia del covid-19.

Comentarios