abril 23, 2024
Publicidad
mayo 10, 2021 | 147 vistas

Cd. Victoria, Tam.-
Al iniciar su sexta semana de campaña política rumbo al Congreso de la Unión, Gerardo Illoldi Reyes sostuvo un encuentro con la gente amable y cariñosa del ejido Fuerte de Portes Gil, que respondió en forma positiva al proyecto que reactivará el desarrollo integral de las comunidades ejidales de Victoria.

En esta franja rural, donde la cultura emprendedora de sus pobladores es una forma de vida, el aspirante a la Cámara baja hizo una descripción de su propuesta de trabajo, en la que explotar la vocación productiva de los ejidos juega un papel importante, además de asegurarse de no dejar fuera a los productores de los apoyos y recursos que se destinan al campo.

Campesinos y familias dialogaron acerca de las principales necesidades de este ejido, que tiene una  vocación citrícola muy importante, pero que no ha tenido la debida atención de las autoridades; pero la falta de apoyos no ha sido impedimento para que la gente se esfuerce por sacar adelante sus proyectos productivos.

En el medio rural es más grande la voluntad de la gente que la apatía y desinterés de los gobiernos por apoyar a quienes hacen producir la tierra y generan alimentos básicos para el autoconsumo y su venta, detonando con su actividad la economía local.

Gerardo Illoldi valoró mucho la hospitalidad con la que fue recibido y más todavía la confianza que los ejidatarios le brindaron, al considerarlo como un joven lleno de energía, con ideas frescas y novedosas para hacer realidad los sueños de las familias de la zona rural.

A este encuentro con las familias del ejido Fuerte de Portes Gil también acudieron los candidatos a la diputación local por el 14 y 15 Distrito, Pepe Braña y Juan Vital Román Tamez, así como el aspirante a la presidencia municipal de Victoria, Lalo Gattás.

Comentarios