abril 16, 2024
Publicidad

Apoya AMLO investigaciones de FGR contra De la Garza y Samuel García

mayo 11, 2021 | 124 vistas

Andrés Manuel López Obrador, presidente se manifestó a favor de que la Fiscalía General de la República (FGR) haya iniciado investigaciones por delitos electorales a los candidatos a la gubernatura de Nuevo León, el priista Adrián de la Garza y Samuel García, de Movimiento Ciudadano, ambos punteros en las encuestas.

Señaló que debe denunciarse a quien sea, que no debe haber impunidad.

Indicó que apoya la investigación que abrió la FGR en contra de dos candidatos al gobierno de Nuevo León

López Obrador indicó que es un delito electoral que un candidato reparta tarjetas valiéndose de la necesidad del pueblo, una compra de voto encubierta y descarada, por lo que la Fiscalía debe investigar y aplicar la ley, ya que es un delito grave de fraude electoral.

Agregó que, si no fuera así, entonces para que se creó la Fiscalía electoral, para qué se reformó la Constitución si va a ser lo mismo, por lo que, aunque se enojen los conservadores tiene que haber democracia.

La FGR, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), indicó que a Adrián de la Garza, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se le investiga “por solicitar el voto femenino a su favor, a cambio de la entrega de una denominada ‘tarjeta rosa’, que permite obtener dinero” (mil 500 pesos), una vez que dicho candidato gane las elecciones para gobernador de la citada entidad, “lo cual significa la compra y coacción del voto”.

Se está investigando también a Samuel García, candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC) y puntero en las preferencias; a su esposa, Mariana Rodríguez, y a los padres de ambos, por aportaciones de dinero y fondos de presunto origen ilícito con fines electorales.

El mandatario señaló que hay que manifestarse y defender la democracia, porque la democracia nadie se va a sentir absoluto en ningún nivel de la escala social, ya que con democracia el pueblo es que el que manda, no solo un hombre o grupo de hombres.

https://www.instagram.com/p/COu-H2Lh50A/?utm_source=ig_embed

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/05/10/fgr-investiga-a-adrian-de-la-garza-y-samuel-garcia/

Comentarios