marzo 28, 2024
Publicidad
mayo 11, 2021 | 134 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
A lo largo de la semana pasada Tamaulipas registró un incremento de dos puntos porcentuales en la ocupación hospitalaria general, de infraestructura dedicada exclusivamente a pacientes contagiados de covid-19.

Lo anterior de acuerdo con el reporte la Red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (Red IRAG), que precisa que la entidad pasó del 11.87 que tenía el pasado tres de mayo al 13.97, que se reportó al más reciente corte que fue este domingo.

Este comportamiento al alza representa que de 99 camas censables que se tenían ocupadas, en hospitales públicos estatales y federales, pasó a 117, tomando en cuenta que el 14 de abril se informó, por parte de Salud estatal, que el total de camas covid era de 836 en 22 unidades de salud.

Asimismo, la Red IRAG da a conocer que hasta la noche del domingo dos unidades médicas, de las 31 que monitorea en la entidad, registraban elevado porcentaje de ocupación.

La unidad IMSS-Bienestar de Soto la Marina, que de acuerdo con información de la propia institución tiene solo cuatro camas covid, estaba al cien por ciento.

Mientras que el Hospital General de Reynosa Dr. José María Cantú Garza, que tiene 40 camas covid, estaba al 65 por ciento, es decir, tenía 26 camas ocupadas.

Además, hay 15 unidades entre estatales y federales cuya ocupación es de entre el dos y 32 por ciento, mientras que 14 reportan cero ocupación.

En cuanto a camas con ventilador, Tamaulipas reporta una ocupación del 11.94 por ciento, mientras que de camas de terapia intensiva con ventilador la ocupación se duplicó del tres al nueve de mayor, pasando del 15.15 por ciento al 30.18 por ciento.

Finalmente, por municipio la ocupación hospitalaria covid está en 63.33 por ciento en Victoria, mientras que en Matamoros es del 60 por ciento, de acuerdo con datos de la Red IRAG.

 

Comentarios