marzo 19, 2024
Publicidad

¡Buenas noticias! Inglaterra tuvo cero muertes por covid-19

mayo 11, 2021 | 112 vistas

Este domingo 9 de mayo fue el primer día desde julio de año pasado que Inglaterra registró cero muertes por covid-19, así lo informó el Servicio Nacional de Salud (NHS) de Reino Unido.

Además, en el resto del país, solo hubo cuatro decesos por el virus y 2 mil 357 contagios.

Bajarán a fase 3

El próximo 17 de mayo, Reino Unido entrará a la tercera fase de la desescalada del confinamiento impuesto en enero.

En esta fase se reabren los interiores de bares y restaurantes, reuniones bajo techo de seis personas y la posibilidad de abrazar a gente ajena al propio núcleo familiar.

El primer ministro, Boris Johnson informó que se puede continuar con el plan gubernamental de desconfinamiento y que el 21 de junio podrían levantar todas las restricciones.

Reabrirán actividades

A partir del lunes 17 de mayo reabrirán cines, museos y parques infantiles interiores; se permitirán congregaciones de hasta treinta personas al aire libre; de seis personas (o dos hogares) en espacios cerrados; se organizarán algunos eventos multitudinarios -deportivos y culturales- y los estudiantes de secundaria podrán ir sin mascarilla.

A partir de la semana próxima el país podrá reanudar los viajes al extranjero, que estaban prohibidos salvo en casos excepcionales muy concretos.

En Reino Unido un tercio de adultos están totalmente vacunados frente al virus, que sería un 33.5 por ciento de todas las personas mayores de 18 años.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios