marzo 19, 2024
Publicidad

Emerge misterioso pez de la penumbra y atemoriza a los turistas

mayo 11, 2021 | 307 vistas

Un bañista encontró los restos de un Pez Balón en la costa de Newport Beach, el pasado viernes; su cuerpo estaba completo y se trata de un hallazgo único pues es muy poco común encontrar un espécimen de este tipo en la playa, se sabe que ellos viven a unos 1000 metros de profundidad.

El nombre científico del footballfish, es Himantolophus: pertenece a la familia de los Himantolophidae y está distribuido en las aguas profundas de los océanos Atlántico, Índico y Pacífico.

Su nombre se deriva del griego: imantos que significa correa y lophos que quiere decir cresta; esto es por la forma del apéndice sobre la boca, que utilizan para cazar su alimento, mueven la extensión que prende a través de un fenómeno natural llamado bioluminiscencia, de este modo, como una caña de pescar, pequeños animales se acercan para ser comidos inmediatamente.

La presencia de los peces de aguas profundas en las costas usualmente es después de ocurrir un maremoto, que son sismos en el lecho marino, provocando una fuerte agitación de corrientes.

Comentarios