marzo 19, 2024
Publicidad
mayo 11, 2021 | 1020 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Tras el anuncio por parte de la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, en el sentido de que el lunes 24 se reanudarán las clases en cuatro estados entre ellos Tamaulipas, al momento no existe ninguna postura al respecto por parte de las autoridades educativas locales.

Aunque se tiene previsto que en la entidad este regreso a las aulas sea en un máximo de 50 planteles, ubicados principalmente en comunidades rurales y en municipios en semáforo verde, hasta este martes no se desconocía si existe al menos una lista preliminar.

En anteriores ocasiones fuentes de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), han informado que el retorno será voluntario y para que un plantel sea autorizado se requiere del consenso por escrito de directivos, docentes y padres de familia.

Asimismo la subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz, ha comentado que el proceso se hará conforme a lo que establezca el Comité Estatal de Seguridad en Salud, conjuntamente con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

La funcionaria también informó que ya están definidos los protocolos y medidas que deberán aplicarse, para que el retorno sea seguro para el personal educativo y alumnos.

De igual forma se dio a conocer que sería en esta semana o principios de la próxima, cuando estará convocándose al personal de las escuelas públicas para que acudan e iniciar con las labores de limpieza, con la intención tanto de que estén listos los planteles para el posible retorno así como para el proceso electoral aquellos que hayan sido seleccionados.

Finalmente la propia Moreno Ortiz dio a conocer que ya se tiene previsto destinar presupuesto por parte del Estado, para solventar las necesidades de material de limpieza e implementar los protocolos sanitarios.

Comentarios