marzo 19, 2024
Publicidad

Inicia segunda dosis de vacunación en Reynosa

mayo 11, 2021 | 123 vistas

José Manuel Meza/Hora Cero.-

Reynosa, Tam.- Este martes arrancó el esquema de inmunización para los adultos mayores en la ciudad, el cual tendrá seis días de duración.

Fueron habilitados seis módulos, cada uno con capacidad de aplicar diariamente mil 500 dosis.

El CBTis 7, ubicado en la colonia José de Escandón; el Auditorio Municipal, en la Vista Hermosa; el Cuartel Militar, en la Almaguer; el Parque Cultural Reynosa, en la colonia Azteca y el CEtis 131 en la colonia Granjas Económicas del Norte.

En la calendarización de la Secretaría de Salud se informa que esta jornada se vacunará a los abuelitos cuya primera letra de su apellido paterno es la A, B, C o D.

Para el miércoles corresponde a la E, F, G y H; el jueves, J, K, L y M; el viernes, O, P, Q y R; el sábado, S, T, U, V y el domingo W, X, Y, Z.

Enfermeras trabajan para atender a los vacunados

En el programa participan enfermeras de diferentes hospitales, que se encuentran encargadas de llevar a cabo el despliegue de la vacuna.

Mencionaron que el procedimiento es formarse, para posteriormente pasar a la mesa de inscripción, donde les revisan que ya tengan su primera dosis y después los pacientes hacen espera para ser vacunados. Enseguida pasan a una sala de monitoreo, donde permanecen media hora para revisar que su estado de salud sea óptimo.

Cabe destacar que durante la aplicación de la primera dosis algunas personas mayores de 60 años sintieron malestares.

Los encargados explicaron que se debió a qué la gran mayoría permaneció mucho tiempo de pie o llegó en ayunas. Cómo algunos son hipertensos y diabéticos la recomendación, dijeron, es que se presenten desayunados y que tomen sus medicamentos.

Hasta el momento ha sido buena la respuesta al esquema, ya que por ejemplo, en el Auditorio Municipal van aplicadas 245 dosis al corte de la primera hora.

Comentarios