marzo 19, 2024
Publicidad

Maderenses hierven agua de la llave para consumirla

mayo 11, 2021 | 84 vistas

Juan Hernández/ El Sol de Tampico

Ciudad Madero, Tam.- Un promedio de dos mil 500 familias de la zona norte de Madero están batallando para adquirir agua purificada y algunos de ellos han recurrido a un procedimiento casero que consiste en hervir el vital líquido para poder consumirlo.

La lideresa de colonos Carolina Salas Guerrero, indicó que es una situación complicada por la que están pasando los residentes de este sector del municipio petrolero, en donde comienzan a carecer del vital líquido y el poco que aún existe, el precio lo han elevado en más del cien por ciento.

“Todavía no tenemos agua suficiente, los camiones aparte de que elevaron mucho el costo del botellón del agua, no están pasando, se elevó entre 20 a 25 pesos, estaban en 10 pesos, lo elevaron a más del doble”, expresó.

Mencionó que ya son cinco días los que han estado batallando para conseguir el agua en botellones, y son un promedio de dos mil 500 familias las que están viviendo este calvario en la zona norte de la ciudad.

Detalló que aunado a esto las altas temperaturas que se han estado registrando, están obligando a los colonos a hervir el agua y así poder beberla para estar hidratados, arriesgándose de sufrir alguna enfermedad gastrointestinal.

“Muchos están filtrando el agua, hirviendo el agua de la llave, pero está muy salada y es una situación complicada”, mencionó.

Salas Guerrero, comentó que en esta parte de la ciudad, hay varios expendios de agua, sin embargo en ninguna ya tienen el vital líquido.

“Tenemos varias purificadoras, te hablo una en la ampliación Revolución Verde, una en la Revolución Verde, una más en la Emiliano Zapata, hay varias purificadoras, que ahorita no tienen agua”, indicó.

Mencionó que espera que esta situación acabe pronto y vuelva a normalizarse el suministro del agua potable y con ello la del agua purificada.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/05/11/inicia-segunda-dosis-de-vacunacion-en-reynosa/

Comentarios