marzo 19, 2024
Publicidad

México recibe más de medio millón de vacunas anticovid de Pfizer

mayo 11, 2021 | 75 vistas

Un nuevo lote de vacunas contra Covid-19, de la farmacéutica Pfizer-BioNtech, llegó este martes a México, a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con 585 mil dosis.

El vuelo que contenía las dosis aterrizó en territorio nacional a las 09:17 horas, proveniente de Bruselas, Bélgica. Fue recibido por el director de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno Santaella, quien se enlazó hasta la conferencia de prensa matutina para informar del acto.

Durante La Mañanera, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que a lo largo de la semana se recibirán un millón 420 mil 380 de Pifer y BioNTech.

«Ya las estamos recibiendo de Estados Unidos, (…) esto nos permitirá tener cada semana una cantidad semejante, es casi un millón y medio de dosis de vacunas todas las semanas, por lo menos de aquí a que termine junio», dijo López-Gatell.

Al 10 de mayo, México ha recibido o envasado 27 millones 93 mil 685 dosis de vacunas anticovid listas para aplicarse, de acuerdo con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Con información de: milenio.com

Comentarios