marzo 19, 2024
Publicidad

Pide Coparmex a candidatos a transparentar su patrimonio

mayo 11, 2021 | 76 vistas

Mirna Hernández/ El Sol de Tampico

Tampico Tam.- Hasta ahora, ninguno de los candidatos a diputados federales, locales y alcaldías de Tampico, Madero y Altamira ha presentado su declaración patrimonial a propuesta de la Coparmex Zona Sur, que exige una mayor transparencia sobre el valor de bienes de los aspirantes y aumentar la fiscalización ciudadana.
Gabriel de Ibarra Elizondo presidente del sindicato patronal manifestó su organismo ha sido participativo en este proceso electoral, con la idea que los aspirantes no solo hagan propuestas, sino compromisos y convencer a la ciudadanía de la importancia de su sufragio, el próximo 6 de junio.
En ese contexto, manifestó que serán catorce los empresarios que cuidaran la transparencia de los comicios en este puerto, durante ese domingo, cuando serán electos elegirán diputados federales, locales y renovaran alcaldías en la entidad.
El exhorto dirigido a la ciudadanía, es que salgan a votar y vencer el abstencionismo que suele ser por arriba del sesenta por ciento durante las elecciones intermedias, de acuerdo con experiencia de otros procesos.
Para ello han activo, la plataforma “Conoce, Decide y Exige “, enfocada a analizar y evaluar diputados y candidatos a diputaciones federales y que los ciudadanos pueden revisar la gestión de sus representantes populares para razonar su voto con base en evidencias de su trabajo.
Gabriel de Ibarra indicó que el esquema, no sólo atiende la coyuntura de las elecciones, sino que es instrumento ciudadano de evaluación y monitoreo democrático, a fin de conocer el desempeño legislativo de los integrantes de la Cámara de Diputados, algunos de los cuales buscan reelegirse.
Además, la misma plataforma analiza las propuestas y perfiles de los candidatos que piden el voto de los ciudadanos en esta elección federal, con el objetivo de que las personas puedan contar con información valiosa para emitir su sufragio.
También podrán encontrar información sobre los distritos electorales, lo que les permitirá conocer, además de cómo fue la votación en 2015 y 2018, la evolución de la pobreza y del empleo formal en cada uno de ellos, agregó
El líder de la Coparmex Tampico explicó incluye la reciente presentación del Manifiesto México, en donde se concentran 26 acciones y ocho ejes temáticos para solucionar los retos del país y regiones como el sur de Tamaulipas, que demandan mayor inversión en infraestructura productiva, como la urgencia de obras hidráulicas, que solucionen el problema de abasto de agua potable y la construcción de nuevas vialidades urbanas.

Comentarios