marzo 19, 2024
Publicidad
mayo 11, 2021 | 127 vistas

Alberto de la Garza

Buscando cumplir con el compromiso adquirido ante el Cabildo y la sociedad victorense con las obras para mejorar el suministro del agua en la ciudad, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Victoria, continúa con las acciones de limpieza y mantenimiento de pozos profundos.

Así lo dio a conocer el gerente general del organismo operador del agua, Gustavo Rivera Rodríguez al señalar que en esta ocasión tocó el turno del pozo ubicado sobre el bulevar Adolfo López Mateos, a la altura del Fovissste, donde se beneficiarán cientos de familias con estos trabajos.

“Este pozo en temporada original, hace más de 40 años, generaba 10 litros por segundo, pero con el tiempo se fue abatiendo y la sequía lo fue impactando, y de 2015 para acá estaba casi en desuso, es decir, se prendía de cuatro a seis horas nada más y solamente estaba dando aproximadamente dos litros por segundo”, fueron las palabras de Rivera Rodríguez en entrevista.

Dejó en claro que con la rehabilitación no se pretende llegar a los 10 litros por segundo que generaba hace ya algunos años, ya que por la sequía que se vive en estos momentos, no los genera.

“Pero si estamos logrando de manera constante que es la idea que tenemos, es estar dando cinco litros por segundo durante las 24 horas, con esto podemos garantizar el suministro con calidad y continuidad a todo este módulo habitacional importante de Ciudad Victoria que es el Fovissste”.

De esta manera, la Comapa Victoria continúa trabajando de manera intensa en los diferentes sectores de la capital tamaulipeca, para mejorar el servicio de agua potable con el total respaldo por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de la ciudad para cumplir con los compromisos pactados con la sociedad victorense.

Comentarios