marzo 19, 2024
Publicidad

Solicita Interpol México ficha roja contra Andrés Roemer

mayo 11, 2021 | 83 vistas

Por el delito de abuso sexual, Interpol México solicitó la ficha roja de búsqueda de internacional contra Andrés Roemer.

Según información de algunos medios esta petición se realizó por solicitud de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

La FGJ capitalina obtuvo en días pasados una orden de aprehensión contra el diplomático, en tanto que Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) informó que tiene constancia de 31 denuncias por violencia sexual contra Andrés Roemer, así como 5 testimonios de su modus operandi.

Tiene en su haber 31 denuncias por violencia sexual, de las cuales 29 agresiones ocurrieron en México mientras que las otras dos en San Francisco, California, donde Roemer Slomianski fue cónsul.

Después de la orden de aprehensión contra Andrés Roemer, un grupo de víctimas solicitó ayuda al embajador de Israel en México para facilitar el hallazgo del escritor en dicho país.

Urgieron al embajador Zvi Tal a proporcionar información completa sobre el caso al Gobierno de Israel para coadyuvar en la detención de Andrés Roemer, toda vez que se tiene conocimiento de que una mujer tuvo un encuentro desafortunado con el escritor en Tel Aviv.

Roemer Slomianski fue abordado en Israel por un periodista quien lo cuestionó sobre los señalamientos en su contra, a los que el escritor afirmó “no he hecho nada malo” y descartó utilizar su judaísmo para permanecer en el país de Medio Oriente.

 

Con información de: opezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/05/11/pide-samuel-garcia-saquen-a-su-familia-de-investigacion-de-fgr-en-su-contra/

Comentarios