marzo 19, 2024
Publicidad
mayo 12, 2021 | 99 vistas

LOS ÁNGELES, California, mayo 11 (Agencias)

La cadena de televisión estadounidense NBC dio a conocer el pasado lunes que no emitirá la ceremonia de los Globos de Oro de Hollywood en 2022, luego de quejas sobre fallas éticas y falta de diversidad entre el grupo que entrega los premios anuales de cine y televisión.

La decisión se tomó pese a un plan aprobado la semana pasada por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por su sigla en inglés), que entrega los premios, para reclutar más miembros negros y hacer otros cambios para la gala del próximo año.

NBC expresó en un comunicado que las reformas no fueron lo suficientemente rápidas. “Seguimos creyendo que la HFPA está comprometida con una reforma significativa. Pero un cambio de esta magnitud requiere tiempo y trabajo, la HFPA necesita tiempo para hacerlo bien por lo que NBC no transmitirá los premios”.

Hay que recordar que la ceremonia anual de los Globos de Oro se ha convertido en uno de los mayores espectáculos de premios de Hollywood, mismos que se celebran poco antes de los Oscar y que marcan una pauta para los posibles ganadores del resto de premiaciones.

La HFPA ha sido blanco de críticas tras un informe de investigación en febrero de Los Angeles Times que relató el cuestionable historial de diversidad de la organización, que no incluye a algún miembro negro entre sus 87 integrantes con derecho a voto.

La semana pasada, Netflix y Amazon Studios declararon que cortarían lazos con la HFPA si no promulgaba rápidamente reformas más drásticas. WarnerMedia sostuvo que dejaría de realizar proyecciones y otros actos para la HFPA hasta que hiciera cambios más sustanciales.

 

Comentarios